.:: CMDNNA - Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente ::.

Ley Orgánica para la protección del Niño, Niña y del Adolescente

Trámites ante el CMDNNA

Requisitos para tramitar el Registro de las Entidades de Atención.

  • 1.- Llenar planilla para iniciar el procedimiento.
  • 2.- Presencia del responsable legal del programa o firma delegada.
  • 3.- Llenar planilla para iniciar el proceso de registro.
  • 4.- Documento constitutivo-estatutario registrado.
  • 5.- Documento de identificación de la entidad de atención ante el impuesto sobre la renta.
  • 6.- Acta registrada ante la autoridad competente donde conste el nombramiento del último órgano directivo.
  • 7.- Documento de identificación de las personas que dentro de la entidad de atención deben ser considerados, a los efectos legales responsables y guardadores de todos los niños y adolescentes que allí reciban atención. (Anexarles Copia C.I, soportes que demuestren la experiencia en el área de atención a niños y adolescentes).
  • 8.- Certificado de salud física y mental de quienes atienden directa e indirectamente a niños y a adolescentes.
  • 9.- Permisología bomberos, servicio de salud, servicios sanitarios según aplique.
  • 10.- Todos aquellos que cada Consejo Municipal de Derechos considere.

Requisitos para tramitar la Inscripción de los Programas

  • 1.- Llenar planilla para iniciar el procedimiento.
  • 2.- Presencia del responsable legal del programa o firma delegada.
  • 3.- Llenar planilla para iniciar el proceso de Inscripción del Programa.
  • 4.- Documento estatutario y/o reglamentario de funcionamiento ADAPTADO A LA LOPNA / PERSONA NATURAL carta de residencia expedida por la autoridad competente.
  • 5.- Documento de identificación de la entidad de atención ante el Impuesto sobre la renta.
  • 6.- Acta registrada ante la autoridad competente donde conste el nombramiento del último órgano directivo.
  • 7.- Documento de identificación de las personas que dentro del programa de atención deben ser considerados, a los efectos legales responsables y guardadores de todos los niños y adolescentes que allí reciban atención.
  • 8.- Presupuesto estimado anual y forma de financiamiento de la entidad de atención.
  • 9.- Certificado de salud física y mental de quienes atienden directa e indirectamente a niños y a adolescentes.
  • 10.- Todas aquellas que cada Consejo Municipal de Derechos considere.

Requisitos para tramitar el Registro de Defensoría.

  • 1.- Llenar planilla para iniciar el procedimiento.
  • 2.- Listado de personas que prestarán directamente el servicio en calidad de Defensores del N y A, con la indicación de la respectiva identidad y los datos que comprueben que reúne los requisitos establecidos en el artículo 207 de la LOPNA.
  • 3.- Listado y currículum vitae de las personas, que, aun cuando no prestan el servicio directamente como Defensores, formarán parte del personal de la Defensoría del N y A.
  • 4.- Currículum Vitae del Responsable de la Defensoría, con soportes en original y copia, que demuestren formación profesional o experiencia previa en la materia.
  • 5.- Copia del Rif, si fuera el caso.
  • 6.- Copia del Acta Constitutiva y estatutos si los tuviere.
  • 7.- Dirección exacta de la sede donde funcionará la Defensoría.

Requisitos para la acreditación de Defensores.

  • 1.- Currículum Vitae (con sus respectivos soportes en original y copia) donde se demuestre formación profesional o experiencia en el área de protección de los derechos del niño, niña y adolescente.
  • 2.- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • 3.- Constancia de residencia expedida por el Jefe Civil de la Parroquia que le corresponda o Constancia de Trabajo.
  • 4.- Dos (02) Referencias Personales.
  • 5.- Certificado de Salud Mental.
  • 6.- Debe ser postulado por una Defensoría que esté registrada o una Defensoría de la cual se solicite su registro.
  • 7.- Mayor de 21 años.
  • 8.- Dos (02) fotos tipo carnet de frente y actuales.

Requisitos para la Inscripción de las Salas De Uso De Internet, Video Juegos Y Otros Multimedias.

  • 1.- Llenar la planilla de notificación.
  • 2.- Acta Constitutiva.
  • 3.- RIF
  • 4.- Patente de Industria y Comercio. (sino la posee deberá presentarla en el momento de obtenerla).
  • 5.- Fotocopia de la Cédula de Identidad del Propietario y de los Empleados.